El rápido avance de la tecnología ha dejado claro que el metaverso ya no es un concepto lejano. Debe considerarse el uso de otras tecnologías, como GPT (Transformador Generativo Preentrenado), para mejorar y dar forma a la experiencia del metaverso.
Explorando las posibilidades de GPT en el mundo virtual
GPT, una avanzada inteligencia artificial de procesamiento de lenguaje, puede crear texto natural para una variedad de propósitos. Aunque las posibles aplicaciones de GPT en el metaverso aún no están claras.
Máquinas que imitan el comportamiento humano
GPT puede ser utilizado en el metaverso para desarrollar chatbots y otras formas de inteligencia artificial, que podrían proporcionar una guía útil a los usuarios mientras navegan por el metaverso. La información del metaverso, como las descripciones del entorno virtual y el diálogo de los personajes, también podría ser generada usando GPT.
Interacciones de usuario atractivas
GPT también podría ser utilizado para diseñar actividades atractivas en el metaverso. El uso de GPT para generar respuestas y desafíos personalizados para cada usuario podría ser beneficioso en eventos y juegos en línea, resultando en experiencias más interactivas y únicas.
Ventajas de GPT en la promoción del uso del metaverso
GPT no solo tiene el potencial de ser útil en el metaverso, sino que también puede potenciar el metaverso en su conjunto. La capacidad de crear contenido y texto en múltiples idiomas usando GPT ampliaría significativamente la audiencia potencial del metaverso.
Teoría del juego de realidad virtual
El metaverso se refiere a una realidad virtual completamente inmersiva donde los usuarios pueden experimentar interacciones realistas con otros usuarios, objetos virtuales y su entorno. El metaverso tiene el potencial de revolucionar la sociedad al permitir nuevas formas de interacción e innovación en el lugar de trabajo y la vida diaria.
Personas digitales
Usando GPT, es posible desarrollar avatares digitales más realistas y convincentes en el metaverso. La capacidad de GPT para producir texto similar al humano puede ser utilizada para programar personalidades artificiales capaces de conversaciones convincentemente realistas con la gente. Esto podría llevar a la creación de ayudantes digitales, amigos, educadores y entrenadores.
Experiencias únicas y personales
GPT podría ser utilizado en el metaverso para crear misiones, aventuras y pruebas individualizadas basadas en las preferencias y elecciones de cada usuario. El desarrollo de un algoritmo GPT en datos relacionados con máquinas o actividades de realidad virtual específicas es factible, lo que resulta en experiencias interactivas y sensoriales.
Ventajas de GPT en el metaverso
Usar GPT en el metaverso podría proporcionar varias ventajas, incluyendo una mejor realidad y credibilidad en los personajes y ambientes virtuales, resultando en experiencias más inmersivas. La capacidad de personalizar el contenido según las preferencias individuales podría crear encuentros más personalizados en el metaverso, atrayendo a individuos específicos. GPT también puede ser utilizado para construir asistentes virtuales y otros personajes interactivos que puedan ayudar a los usuarios que no tienen las herramientas necesarias para participar plenamente en ambientes virtuales más complicados.
Chatbots de IA en el metaverso
Los chatbots de IA pueden comprender el lenguaje humano gracias a los avances en el software de procesamiento de lenguaje natural y GPT puede ser utilizado para diseñar entidades inteligentes que puedan comprender y reaccionar al habla humana. La implementación de GPT en el metaverso tiene el potencial de inspirar la creación de usos novedosos, como la educación en línea, el tratamiento y los viajes en mundos virtuales.
Potencial para la mejora y transformación del metaverso a través de GPT
La combinación de GPT y el metaverso tiene el potencial de generar un cambio considerable en cómo percibimos y exploramos los mundos virtuales. Con la ayuda de GPT, podemos crear entidades inteligentes capaces de entender y responder al habla humana, lo que resulta en entornos virtuales más realistas. Esto podría aumentar la popularidad del metaverso y abrir nuevas oportunidades para que las empresas lo utilicen como herramienta de marketing y ventas.
Además, la implementación de GPT en el metaverso puede inspirar el desarrollo de nuevas aplicaciones, como la educación virtual, tratamientos médicos y viajes virtuales. A medida que tanto GPT como el metaverso continúan madurando, podemos esperar innovaciones aún más emocionantes en el futuro.
¿Se acabó finalmente el metaverso?
Según las discusiones recientes, los chatbots de IA podrían mejorar significativamente el metaverso creando un entorno más natural e inmersivo que lo que actualmente está disponible en otras plataformas.
Según los datos de DappRadar, actualmente hay menos de 1000 usuarios regulares en Decentraland y Sandbox. Estas cifras solo reflejan el número total de direcciones de billetera que han interactuado con el mecanismo de consenso, no el número total de visitantes, que es mayor, pero aún por debajo de los 10 000.
¿Pueden los chatbots de IA llenar los espacios en blanco?
Los chatbots de IA son fácilmente reconocibles en el abarrotado metaverso y no se pueden considerar como ruido de fondo. Sin embargo, son lo suficientemente disciplinados como para evitar el troleo o el flameo y generalmente se comportan como ciudadanos modelo de Internet. En cambio, los humanos no siempre se comportan tan bien, lo que podría hacer que el metaverso sea un lugar menos interesante para visitar.
Es imposible imaginar un futuro sin tecnología que pueda crear una cantidad ilimitada de interacciones similares a las humanas. Esta tecnología es simple y asequible y, por lo tanto, es demasiado valiosa para ignorar.
¿Qué ocurre con ChatGPT y otros chatbots de IA?
Gracias al avance de la tecnología de procesamiento de lenguaje natural, los chatbots modernos pueden comprender el lenguaje humano a través de modelos de redes neuronales profundas. Estos chatbots basados en IA pueden comprender diversos idiomas humanos y proporcionar respuestas variadas a las consultas de los usuarios, gracias al aprendizaje automático.
Desde el servicio al cliente hasta la escritura creativa, las posibles aplicaciones de esta tecnología son enormes. El software flexible permite a los desarrolladores de chatbots ajustar el vocabulario y el diálogo del bot en función de los comentarios de los usuarios. La tecnología detrás de ChatGPT es escalable, lo que permite la creación de varios chatbots simultáneamente. Por lo general, los chatbots basados en IA se componen de tres componentes principales.
Estos tres modelos trabajan juntos para generar respuestas basadas en la entrada del usuario: un motor de comprensión del lenguaje natural que utiliza el aprendizaje automático para comprender el lenguaje natural mediante la utilización de miles de millones de ejemplos de la web; un modelo de procesamiento de lenguaje que genera lenguaje natural y formula respuestas personalizadas y una red de gestión de conversaciones.
Todos los chatbots de IA están desarrollados utilizando estos tres componentes, que se complementan entre sí para crear una simulación que es casi indistinguible de la interacción humana.
Soporte al cliente en el metaverso basado en IA
A medida que las redes del metaverso ganan popularidad entre los usuarios, las empresas han comenzado a acudir a ellas para llegar a sus clientes y promocionar sus productos. Muchas de las marcas más grandes del mundo han establecido tiendas virtuales en Decentraland, como Calvin Klein y KFC, en los últimos dos años.
Los chatbots de IA permiten a estas grandes empresas gestionar sus tiendas sin aumentar los costes salariales. Los chatbots de soporte al cliente existen desde mediados de la década de 2000 y SmarterChild ya proporcionaba servicios de chat a preadolescentes y adolescentes a través de MSN Messenger en 2001.
Aunque las generaciones anteriores de chatbots desarrollados con IA eran impresionantes, la generación actual está años luz por delante de lo visto a principios de la década de 2000. Los usuarios que no están acostumbrados a las criptomonedas pueden beneficiarse de este soporte al cliente humano mientras navegan por el metaverso. Mientras que el sector de la criptografía ya está al tanto de herramientas automatizadas como Bitcoin 360 Ai, no todo el mundo tiene acceso a un experto en Web3 y DeFi.
Leer varios hilos de discusión en línea y guías de cómo hacerlo puede ayudar a acortar la curva de aprendizaje. Sin embargo, los chatbots de IA avanzados podrían potencialmente eliminar la necesidad de jerga especializada, haciendo que las finanzas descentralizadas y los NFT sean accesibles a un público más amplio.
No todo es perfecto
Sin embargo, hay desventajas en esta tecnología. La amplia disponibilidad de chatbots de bajo coste, que son casi infinitos en número, y actúan como personajes móviles que hablan, pueden poner en riesgo la credibilidad del metaverso. Si has tenido alguna interacción extensa con chatbots actuales, sabes que no son del todo correctos. Sus respuestas pueden ser excelentes, pero a menudo siguen un patrón.
Según el análisis reciente de Barracuda, los bots ahora representan el 64 % de todo el tráfico de sitios web. Aunque la mayoría de los bots son fundamentalmente diferentes de los personajes impulsados por la IA, no es imposible que los personajes impulsados por la IA eventualmente dominen el metaverso.
Si bombardeas a un chatbot de IA popular con preguntas, eventualmente te dará una respuesta incorrecta. Además, estos bots a menudo expresan sus falsedades con una certeza inquebrantable. La compañía de IA de Zuckerberg, Meta, cerró Galactica, un modelo de lenguaje de IA entrenado en trabajos académicos, después de solo tres días en línea debido a hallazgos inexactos y sesgados.
El uso de chatbots de IA, como ChatGPT, podría aumentar potencialmente la invasividad de los sistemas de monitoreo capitalistas. Si dedicamos un esfuerzo significativo a los portales del metaverso en un futuro cercano, un mundo habitado por chatbots de IA puede ser el siguiente paso en el modelo de negocios del Big Data.
Es necesario cierto nivel de moderación por parte de los sistemas y los consumidores cuando se trata de utilizar avatares humanos artificiales. Aunque actualmente las ventajas superan a las desventajas, esto puede cambiar en el futuro. Es una pregunta importante que hacer, ya que en un futuro distópico, puede ser imposible diferenciar entre seres humanos y no humanos. Esperemos que el hecho de que este ensayo no suene como si lo hubiera escrito una máquina sea suficiente para demostrar que lo creó un ser humano. Sin embargo, esta distinción probablemente desaparecerá en un futuro previsible.
Conclusiones
No hay absolutamente ninguna limitación. A medida que ChatGPT se vuelve más popular, más gente lo usará para generar ideas increíbles de texto a imagen. Los ingenieros probablemente competirán entre sí para crear las sugerencias más desafiantes e innovadoras.
Una cosa es segura: los ejercicios de texto a imagen son una excelente manera de mejorar tus habilidades de escritura y ampliar tu creatividad.