Los nuevos avatares 3D de Facebook para el metaverso

Poco a poco, Meta-Facebook va dando forma a su ambicioso plan del metaverso. En este sentido, acaban de anunciar la llegada de los nuevos avatares 3D.

No es que estos avatares sean realmente nuevos, pues ya se podían usar en Facebook, Messenger y Oculus Quest, pero se ha mejorado la calidad y se han añadido nuevas expresiones faciales y dispositivos de ayuda para personas con discapacidades.

Además, los avatares 3D llegan por primera vez a Instagram, de momento en las Stories y los mensajes directos de esta red social. Los primeros usuarios que podrán usarlos serán los de Estados Unidos, Canadá y México y no se sabe cuándo llegarán a España o al resto del mundo.

Los diseñadores y desarrolladores de Meta han estado trabajando duro para permitir que los avatares virtuales reflejen con mayor verosimilitud las apariencias físicas de las 7800 millones de personas que habitan nuestro planeta. En este sentido, han incluido más expresiones faciales y han abarcado más tonos de color de piel. Además, se han incorporado a las opciones de los avatares los implantes cocleares, los audífonos sobre las orejas o las sillas de ruedas.

Los avatares 3D de Facebook

Estas novedades se suman a las ya introducidas en 2021, que incluían nuevos ojos, narices, peinados, barbas, tipos de cuerpo y ropa. Aseguran que, a lo largo de 2022, se irán añadiendo nuevos elementos para personalizar aún más nuestros avatares.

Pensando en los fans de la NFL, en esta nueva actualización también han incluido la posibilidad de vestir a nuestros avatares con la camiseta de uno de los dos equipos que disputarán la final de la Super Bowl el próximo 13 de febrero. Se trata de los Cincinnati Bengals o Los Angeles Rams.

Esto último es un movimiento interesante, ya que abre la puerta a comprar ropa, calzado o accesorios de marcas conocidas para vestir a nuestros avatares. Esa es la idea, por ejemplo, del juego Nikeland que Nike anunció que crearía en la plataforma Roblox. Su intención es que los usuarios compren artículos de Nike y que puedan utilizarlos en otros metaversos, ya sea Fortnite o Facebook e Instagram.

Por supuesto, para que eso sea posible, los distintos metaversos deben ser compatibles entre sí, algo que aún está por ver cómo se desarrollará. Donde seguro que no habrá problemas de compatibilidad es entre las distintas posesiones de Meta:

La compañía ya ha dicho que quiere que tengamos un único avatar que represente a nuestro yo virtual, el cual será el mismo en Facebook, Messenger, Instagram, Oculus…

De todas maneras, de momento existe la posibilidad de crear tres avatares diferentes. Uno sería para Facebook y Messenger, otro para Instagram y el último para el mundo de la realidad virtual.

Fuente: Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.