Dispositivos para el metaverso: los mejores equipos para entrar al metaverso

Los dispositivos para el metaverso te ofrecen la posibilidad de entrar en el apasionante mundo del metaverso. Los equipos para el metaverso son, sin duda, intrigantes. Pero no siempre es fácil saber qué dispositivos se adaptan mejor a tus necesidades. Pronto aprenderás qué dispositivos del metaverso se consideran los mejores de los mejores. Y esto te permitirá saber qué opciones se ajustan a tus necesidades.

Dispositivo para entrar el metaverso

Una mirada rápida al metaverso

El metaverso puede ser un tema complejo. Después de todo, es esencialmente un mundo digital completo que existe paralelo a la realidad física cotidiana. La forma en que interactúas con ese mundo depende de tu elección de equipo para el metaverso. Los sistemas de realidad aumentada superpondrán el metaverso en el mundo físico que te rodea. En comparación, las gafas de realidad virtual pueden sumergirte por completo en el metaverso.

Pero encontrarás algo igualmente impresionante sin importar qué tipo de dispositivos para el metaverso estés usando. Todos abren un mundo digital compartido que es hiperrealista y al mismo tiempo dan vida a tu imaginación. Es una experiencia totalmente colaborativa en la que incluso puedes traer amigos o hacer nuevas conexiones.

Llamarlo un mundo digital no es una exageración. Es todo un mundo nuevo por descubrir. Pero está en constante crecimiento, cambio y expansión. Ni siquiera hay bordes verdaderos dentro de él, ya que el metaverso aún se encuentra en sus primeras etapas. Y este proceso de desarrollo significa que siguen saliendo nuevos dispositivos para el metaverso. Por supuesto, el metaverso en su conjunto es un tema muy amplio. Puedes encontrar todo lo que necesitas saber sobre el metaverso en el artículo “Qué es el metaverso”.

¿Qué tipo de dispositivos se consideran dispositivos para el metaverso?

Puedes usar una amplia variedad de dispositivos diferentes para entrar en el metaverso. Todo lo que se necesita es un dispositivo con una pantalla, un sistema de entrada y un procesador lo suficientemente potente. De hecho, incluso tu ordenador o móvil inteligente puede acceder al metaverso.

Es importante recordar que los ordenadores y los teléfonos inteligentes no están realmente diseñados para el metaverso. Pueden acceder a él, pero no en las formas totalmente inmersivas que proporcionan los dispositivos específicos para el metaverso. Un PC o un móvil generalmente es mucho menos inmersivo que un equipo dedicado de realidad aumentada (AR) o realidad virtual (VR). Los PC o los móviles son una buena manera de ver el metaverso. Pero los dispositivos específicos para el metaverso te permiten entrar y sumergirte por completo en esos mundos.

Las gafas de realidad virtual o el equipo de realidad aumentada esencialmente incorporan el metaverso directamente en tu campo de visión. Los dispositivos de entrada te ofrecen la posibilidad de interactuar con ese mundo digital.

10 dispositivos populares para el metaverso de realidad virtual y realidad aumentada

Los mejores dispositivos para el metaverso deben proporcionar algo especial que se ajuste de manera única a las expectativas de las personas. Las siguientes diez opciones generalmente se consideran las más populares entre los equipos para el metaverso.

Dispositivos para el metaverso de realidad virtual

Los dispositivos para el metaverso de realidad virtual (VR) te sumergen completamente en el metaverso. Este tipo de equipo para el metaverso elimina tus sentidos del mundo físico y, en cambio, presenta un universo completamente nuevo frente a tus ojos.

Oculus Quest

La línea Oculus de gafas de realidad virtual comenzó en 2012 con una campaña de Kickstarter y ahora es propiedad de Meta (anteriormente Facebook). El primer lanzamiento de Oculus llegó en forma del Oculus Rift y se recuerda como una de las innovaciones orientadas al consumidor más significativas en cuanto a equipo para el metaverso.

La línea Oculus continuó aparte de Rift con Oculus Quest en 2019. Este modelo contaba con algunas características impresionantes como seis grados de libertad y el uso de cámaras en lugar de sensores externos. Inicialmente se usó con dispositivos Android, pero una actualización de software posterior proporcionó compatibilidad con el hardware de PC para permitir a los usuarios disfrutar del software compatible con Oculus Rift.

Actualmente, se presta mucha atención a Oculus Quest 2, lanzado en 2020, ya que Meta se centra en crear sus propios mundos virtuales con énfasis en la realidad virtual. Como opción asequible y de calidad como punto de entrada al mundo de la realidad virtual, las Oculus Quest 2 son un elemento básico esencial dentro de la categoría de dispositivos para el metaverso.

Vídeo: Presentación de las Oculus Quest 2 (inglés)

Valve Index

Las Valve Index se consideran auriculares de segunda generación. Fueron creadas por Valve después de que Oculus Rift allanara el camino para la realidad virtual doméstica. Valve lanzó las Index en 2019, que produjo algo parecido a las Oculus Quest. Las Quest se movían hacia una experiencia de itinerancia libre inalámbrica, pero perdió algo de potencia de procesamiento en el proceso. Valve fue en la otra dirección y vinculó las Valve Index a una poderosa interfaz de PC.

Las Valve Index son una pantalla montada completamente cableada en la cabeza. Los usuarios están aún más enraizados en su lugar mediante el uso de sensores externos en forma de estaciones base. Estos se colocan en una habitación para proporcionar un seguimiento preciso.

Está claro que Valve apuntaba a un segmento del público diferente. Las Valve Index sacrificaron algo de usabilidad y facilidad de uso al requerir una interfaz de PC con cable y estaciones de seguimiento externas. Pero las Valve Index proporcionó una fidelidad gráfica fantástica.

Dispositivo Valve Index

PlayStation VR de Sony

El casco VR2 combina la tecnología VR de próxima generación de Sony con el poder de su nueva PlayStation 5. El resultado es una realidad virtual que puede funcionar sin problemas con los juegos de la videoconsola. En cuanto en qué escenarios se puede usar, el casco PlayStation VR2 de Sony se mueve entre los extremos que ofrecen Oculus y Valve. El VR2 utiliza una conexión por cable. Sin embargo, solo tiene un único cable que se conecta con la PS5. El seguimiento de ubicación preciso para el VR2 se maneja a través de cámaras integradas en lugar de sensores externos.

El VR2 utiliza seguimiento ocular para invocar un alto nivel de inmersión y capacidad de respuesta. Esto se ve favorecido por el audio 3D y una función sensorial que amplifica las sensaciones provocadas por la acción del juego. Por ejemplo, imagina cómo te sientes cuando los objetos pasan volando por tu cabeza o estás conduciendo a alta velocidad. El VR2 ayuda a emular esas sensaciones. Esto se ve reforzado por la inmersión que ofrece el audio 3D.

Vídeo: PlayStation VR – Vive el juego (inglés)

HTC Vive Series

Los dispositivos para el metaverso HTC Vive son una plataforma orientada a la realidad virtual de HTC. Al igual que Valve Index, se dirige específicamente a las personas que desean una experiencia gráfica más intensa. De hecho, HTC se asoció con Valve para el lanzamiento inicial de Vive. Esto proporcionó una implementación completa de SteamVR para HTC Vive.

HTC actualizó aún más su sistema en 2018 con Vive Pro. A esto le siguió Vive Cosmos, que proporciona seguimiento de movimiento sin necesidad de estaciones base. También tiene pantallas avanzadas con una pantalla de 1080 × 1200 por ojo y una vista de campo de 110 grados.

El Vive Cosmos requiere un enlace a los PC a través de un «cuadro de enlace». Este contiene conectores de alimentación, un puerto HDMI y un puerto USB 3.0, pero HTC también tiene una opción Vive Flow de menor potencia. El equipo del metaverso Vive Flow se empareja con los teléfonos inteligentes para ofrecer un entretenimiento más ligero y una experiencia más centrada en la relajación para los usuarios.

Vídeo: Conoce VIVE Pro 2 | VIVE (inglés)

HP Reverb G2

HP Reverb G2 es uno de los dispositivos para el metaverso de la familia Windows Mixed Reality (WMR). Este es el término principal bajo el cual Microsoft ha puesto todas sus esperanzas en la computación holográfica. La línea HoloLens también forma parte de la familia WMR.

El Reverb G2 se conecta a una PC y, por lo general, requiere un hardware relativamente potente. Sin embargo, el G2 tiene un modo único de «resolución media» para reducir los requisitos de hardware. Pero cuando el G2 funciona a plena potencia, puede brindar una experiencia impresionante. Tiene algunos de los gráficos más atractivos y una alta frecuencia de actualización para una experiencia de usuario fluida.

A pesar de las opciones del dispositivo y el sistema de alta potencia, también tiene un peso sorprendentemente bajo. El G2 está en la parte alta de las pantallas gráficas. Pero es bastante más ligero que el Index o el Vive Cosmos. Esto puede mejorar la inmersión general del usuario.

Casco HP Reverb G2

Dispositivos para el metaverso de realidad aumentada

La mayoría de la gente piensa en la realidad virtual cuando surge el tema del metaverso. Pero la realidad aumentada también es una parte esencial del metaverso. Los dispositivos para el metaverso centrados en la realidad aumentada superpondrán aspectos del metaverso sobre el mundo real. Este tipo de equipo del metaverso puede ofrecer una versión única y diferente del concepto.

Microsoft HoloLens

Microsoft ha acuñado el término «realidad mixta» para sus empresas de realidad aumentada. Y HoloLens es fácilmente su salto más significativo a la realidad mixta. Uno de los elementos más impresionantes del dispositivo son los muchos sensores incorporados. Utiliza muchos sensores ópticos, cámaras, micrófonos, sensores de luz y una «unidad de procesamiento holográfico» patentada que Microsoft etiqueta como más potente que el ordenador portátil promedio. El dispositivo puede detectar perfectamente las paredes, los objetos y el diseño de una habitación para inyectar elementos del metaverso. En resumen, es uno de los mejores dispositivos para el metaverso de realidad aumentada.

Microsoft ofrece tanto la versión comercial como la de desarrollo de HoloLens. Y el coste total puede oscilar entre 3000 y 5000 dólares. Todavía es un proyecto inicial y algunos aspectos, como la detección de movimiento de la mano, aún no están del todo conseguidos. Pero incluso con esas advertencias y un alto precio, está claro que el HoloLens es un gran paso adelante en la realidad aumentada.

Vídeo: ¿Qué puede hacer HoloLens 2? (inglés)

Epson Moverio

Epson Moverio es una línea de gafas inteligentes de realidad aumentada que utiliza una pantalla Si-OLDED para una claridad de visión excepcional con un amplio campo de visión de 34°. La pantalla es completamente HD con resolución de 1080p y alto contraste.

El modelo de gama alta, BT-40S, lleva las especificaciones a un nivel aún superior. Tiene una resolución equivalente a una pantalla de 120″ que se ve desde 4,5 metros de distancia. Por supuesto, cualquiera de las dos opciones, el BT-40 estándar y el BT-40S, también tienen una estética visual única y atractiva. Las gafas incluso vienen en múltiples factores de forma y diseños.

Epson es particularmente digno de mención porque están apuntando a múltiples escenarios de uso con Moverio. Las gafas son una combinación fantástica para el espacio del consumidor. Existe una gran variedad de actividades que se pueden potenciar con ellas. Pero Moverio también está haciendo un gran esfuerzo para ofrecer aplicaciones para lugares de trabajo profesionales e incluso industriales.

Vídeo: Epson Moverio BT-300: una nueva forma de ver el mundo (inglés)

MagicLeap

MagicLeap es una de las marcas de realidad aumentada más establecidas. Se fundó en 2010 para crear tecnologías portátiles. Su dispositivo de realidad aumentada, el Magic Leap 1, enfatiza una combinación de factor de forma liviano y computación de alto rendimiento.

El Magic Leap 1 ofrece una entrada multimodal de baja latencia para procesar las interacciones del usuario. Esto funciona en combinación con un controlador 6DoF que permite una manipulación precisa y una retroalimentación háptica. Esto significa que cuando los usuarios interactúan con objetos virtuales, pueden sentir elementos de ellos. Además de esto, Magic Leap 1 también tiene seguimiento ocular, seguimiento manual y entrada de voz para optimizar aún más la interacción AR.

A pesar de pesar solo 316 gramos, el Magic Leap 1 también tiene unas capacidades de procesamiento impresionantes. Es una de las verdaderas sorpresas entre los dispositivos para el metaverso cuando se considera que este dispositivo liviano puede manejar visualización en 3D de trabajo pesado y copresencia colaborativa junto con aplicaciones web.

Vídeo: Magic Leap y el futuro de las novelas gráficas | Madefire x Dave Gibbons (inglés)

Vuzix

Vuzix ofrece varios dispositivos para el metaverso diferentes, incluidas varias opciones para trabajar con AR. El M400 es un potente dispositivo que utiliza guías de ondas enfocadas a unos 1,5 metros. Esto proporciona un modelo para la vista que está mejor integrado con la visión humana que muchas tecnologías de la competencia. Incluso puede funcionar con problemas de visión. También ofrecen una variante llamada M400C que tiene un diseño más ligero. Sin embargo, esto se logra eliminando la mayor parte de sus capacidades de procesamiento. En cambio, el M400C deberá conectarse a un sistema informático separado.

El Vuzix Blade es otra línea de productos que combina la óptica de guía de ondas y un sistema AR autónomo. El Vuzix Blade se comercializa principalmente para uso empresarial. Por ejemplo, se puede usar para inventario, formación, colaboración, etc. Pero el potencial de las gafas es esencialmente infinito. Son tan versátiles y fáciles de usar como los teléfonos inteligentes.

Vídeo: Presentación de las gafas inteligentes Vuzix M4000 (inglés)

Google Glass Edición 2

Las gafas Google Glass originales fueron una de las primeras formas de AR en el mercado. Pero se desvaneció en 2013 debido a las preocupaciones del público sobre sus capacidades de grabación de video. Hoy, Glass Enterprise Edition 2 está tomando esa idea original en una nueva dirección y es uno de los dispositivos para el metaverso que muestra la verdadera versatilidad de la AR.

Las nuevas Google Glass tienen un procesador XR1, que ofrece un procesamiento eficiente y capacidades avanzadas de IA. Gracias a su IA, el diseño inventivo proporciona un gran rendimiento y un procesamiento mejorado relacionado con la óptica.

Este equipo del metaverso proporciona soporte completo para video de 720p con un campo de visión de 80 grados para la cámara. También tiene GPS a bordo y WiFi de doble banda. Si alguien necesita una cámara aún mejor, las Glass se pueden actualizar a 8 MP para video HD. Y las Google Glass Edition 2 son fáciles de usar gracias a la compatibilidad con comandos de voz.

Vídeo: Glass Enterprise Edición 2 (inglés)

Dispositivos para el metaverso y el metaverso de Facebook

Por supuesto, Facebook, ahora conocido como Meta, es uno de los intereses corporativos más importantes relacionados con el metaverso. Ya tienen una fuerte presencia con dispositivos y software para el metaverso. Además de este equipo del metaverso, la compañía tiene un plan sólido para llevar el mundo digital a la vida de las personas.

La combinación de una plataforma preexistente con Facebook y una sólida base de hardware los ha convertido en una de las empresas más importantes relacionadas con el desarrollo del metaverso. Además, sabemos que Meta apuesta fuerte por España.

Las marcas del metaverso son un componente importante de los dispositivos para el metaverso

La mayoría de los principales dispositivos para el metaverso provienen de empresas establecidas. No debería sorprendernos descubrir que el metaverso en sí es el hogar de muchas marcas populares. Pero estas entidades van mucho más allá del engranaje del metaverso visto hasta ahora. Todo, desde moda hasta ropa deportiva, se puede encontrar en el metaverso.

La convergencia de productos y elementos del mundo real en el metaverso seguirá creciendo a medida que estas tecnologías sigan creciendo. Realmente destaca el verdadero potencial del metaverso.

La intersección entre la Web 3.0 y los dispositivos para el metaverso

Los dispositivos para el metaverso a menudo proporcionan una funcionalidad paralela al metaverso estándar. Por ejemplo, la Web 3.0 es una de las nuevas tecnologías más importantes actualmente en desarrollo. Las diversas implementaciones de la Web 3.0 también incorporan muchos aspectos del metaverso. Y sí, la Web 3.0 también se puede usar con muchos equipos del metaverso. La convergencia de estas tecnologías aparentemente dispares puede generar posibilidades sorprendentes.

Los dispositivos para el metaverso ofrecen una forma de acceder a una de las nuevas tecnologías que evolucionan más rápidamente. Los mejores equipos del metaverso ofrecen un giro único cada uno en este sentido. Pero el metaverso tiene un potencial increíble sin importar cuál elijas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.