Meta (Facebook) apuesta fuerte por España

Ya sabemos que Meta (anteriormente llamada Facebook) ha apostado muy fuerte por el metaverso en vista a los próximos años. Lo que se acaba de conocer, además, es que Meta ha escogido a España como uno de sus pilares en Europa.

Para empezar, ha anunciado la creación del primer Meta Lab del mundo en Madrid. Este laboratorio se dedicará a desarrollar el metaverso para la compañía estadounidense. Meta pretende contratar a 2000 personas altamente cualificadas en el país durante los próximos 5 años, lo que supondría el 20% del total de 10 000 empleos anunciados para toda Europa.

El pasado martes, Javier Oliván, vicepresidente de Expansión e Infraestructura de Meta, se reunió con el presidente español Pedro Sánchez, cuyo gobierno dio la bienvenida a la inversión de la empresa de Mark Zuckerberg. Desde la tecnológica se asegura que sitúan a España en el centro de sus planes, un país que está a la vanguardia de la tecnología europea.

Aparte de la creación del Meta Lab, la antigua Facebook también duplicará su número de empleados en España y quiere construir el primer centro de datos del sur del continente europeo en Castilla-La Mancha.

Para potenciar y comunicar este centro, Meta también pretende conectar a España dos cables submarinos de gran importancia para la conectividad de Europa, conectando el 2Africa de Marea, que rodea el continente africano y está anclado en Portugal, y un nuevo cable transatlántico que se convertiría en el de mayor velocidad y capacidad del mundo, siendo capaz de enviar medio petabit (500 000 billones de bits) de tráfico de datos por segundo.

Creando el metaverso en España

Recordemos que Telefónica ya anunció durante el Mobile World Congress de Barcelona su colaboración con Meta para crear un Metaverse Innovation Hub en Madrid.

Referente al centro de datos en Castilla-La Mancha, sería el cuarto de la compañía en Europa. Los otros tres se encuentran en el norte de Europa, concretamente en Irlanda, Suecia y Dinamarca. Meta invertirá 1000 millones de euros en la construcción de este centro, ubicado a 12 km de Talavera de la Reina en un terreno de 191 hectáreas. Esto, además, supondrá un buen impulso económico para el municipio y toda la región manchega.

Vemos por lo tanto cómo la antigua Facebook apuesta fuerte por España en sus planes hacia convertirse en el líder de los metaversos. Una excelente noticia para el país que ayudará a que más trabajadores altamente cualificados se queden aquí y no tengan que emigrar a otros países con mejores puestos de trabajo tecnológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.