La Fórmula 1 llega a Roblox de la mano de McLaren

La plataforma metaverso de Roblox no estaba pensada para juegos de conducción y, sin embargo, los desarrolladores han demostrado su potencial al crear una experiencia de conducción con el coche de Fórmula 1 de McLaren, el MCL36.

Con la McLaren F1 Racing Experience podemos ponernos al volante de un rapidísimo fórmula 1, hacer carreras por las calles y competir en mundos virtuales. Además, en colaboración con el estudio de desarrollo «The Gang», también se ha creado en el metaverso el cuartel general de la marca, llamado McLaren Technology Centre (MCL).

De esta manera, podremos visitar el MCL, conocer de cerca el nuevo coche de la escudería, tomar selfies, comprar objetos digitales exclusivos de McLaren y vestir nuevos avatares igual que los conductores oficiales, Lando Norris y Daniel Ricciardo.

A partir del 12 de febrero ya es posible conducir el MCL36 mediante algunas de las experiencias más populares de Roblox, incluyendo el simulador de conducción, jailbreak (fuga) o ultimate driving.

El coche MCL36 de McLaren en Roblox

En los últimos resultados financieros publicados por la compañía, Roblox indicó que el número de usuarios activos durante el cuarto trimestre de 2021 fue de 49,5 millones diarios. La cifra media de reservas por usuario activo fue de 15,57 $.

Eso supuso unas reservas totales en el trimestre de 770,1 millones de dólares, un aumento del 20% en tasa interanual. Los ingresos de la empresa fueron de 568,8 millones de dólares, un 83% más que en el mismo trimestre del año anterior.

Roblox es una de las plataformas mejor colocadas para aprovechar el mercado de los metaversos y su asociación con McLaren es una prueba más de su potencial presente y futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.