Disney asegura que el metaverso es una prioridad

En la rueda de prensa posterior a la publicación de los resultados del primer trimestre de Disney, su director ejecutivo, Bob Chapek, dejó comentarios muy interesantes con respecto a los planes de la empresa sobre el metaverso.

En enero ya supimos que Disney presentó una solicitud de patente relacionada con la implantación de metaversos en los parques temáticos, algo a lo que la compañía llamó «Theme Park Metaverse».

Disney pretende revolucionar la narración de historias gracias a los mundos virtuales y su interactividad, ofreciendo experiencias que van mucho más allá de lo vivido hasta ahora. La empresa empezó a contar historias de forma lineal, mostrándolas delante nuestro, algo que hemos visto en atracciones como Enchanted Tiki Room de Walt Disney.

Después llegó la narración interactiva que los visitantes pueden experimentar en sitios como Toy Story Mania. Y ya luego empezamos a disfrutar de la narración inmersiva, utilizada en Star Wars: Galaxy’s Edge y la aplicación Play Disney Parks.

Gracias al metaverso, Disney ofrecerá la narración personalizada y social. La empresa indicó que, mediante el uso de teléfonos móviles y wearables (tecnología vestible o ropa inteligente), los visitantes de los parques temáticos podrían interactuar y disfrutar de las atracciones como una comunidad. Dijeron que esto podría llevarse a cabo de forma colaborativa o competitiva, pero siempre con altas dosis de diversión.

El metaverso de Disney

Tilak Mandadi, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología para los parques, experiencias y productos de Disney, describió este objetivo como el «Theme Park Metaverse», con el que la compañía pretende conectar a visitantes, atracciones y experiencias con elementos digitales. Esperan utilizar su tecnología inmersiva en más atracciones y aplicaciones.

Disney continuará usando la realidad aumentada y la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de los usuarios tanto dentro como fuera de los parques temáticos. Mandadi señaló que el futuro de la tecnología permitirá que los visitantes disfruten de algunos elementos de los parques desde sus hogares y que se conecten virtualmente con personajes.

Como decíamos al principio del artículo, el CEO de Disney hizo comentarios muy interesantes sobre los planes de la compañía con respecto al metaverso durante la última conferencia de resultados financieros.

«Para mí, es una tercera dimensión del lienzo que permitimos pintar a nuestros creativos. Y harán falta todas las grandes cosas que nosotros, como compañía de entretenimiento, tenemos con Disney+ y utilizar eso como una plataforma para el metaverso, pero, al mismo tiempo, tenemos algo que nadie más tiene: el mundo físico, un mundo de nuestros parques. Por lo tanto, si el metaverso es la mezcla de lo físico y lo digital en un único entorno, ¿quién podría hacerlo mejor que Disney?».

«Nos damos cuenta de que, en el futuro… puedes llamarlo como quieras, quieras llamarlo el metaverso, quieras llamarlo la combinación de las experiencia físicas y digitales (y esto es algo en lo que Disney debería destacar), las experiencias serán menos pasivas que las actuales, en las que simplemente ponemos en marcha un evento deportivo o una oferta de entretenimiento. En el futuro, las experiencias serán más interactivas y los usuarios participarán mucho más».

Chapek acabó añadiendo que, para ellos, la innovación en productos (entre ellos, el metaverso) tiene una gran prioridad.

Sin duda, Disney está bien situado para convertirse en uno de los grandes creadores de mundos virtuales. Recordemos que tienen bastantes parques temáticos y que poseen los derechos de franquicias muy potentes como Star Wars y Marvel (aparte de todas las producciones propias de Disney, lógicamente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *